ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL

 DEPARTAMENTO EN AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL

MAESTRÍA EN AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL ELECTRÓNICO INDUSTRIAL 


INTRODUCCIÓN

En la actualidad la tecnología en el campo de la Automatización Industrial ha avanzando sustancialmente, lo que implica que la industria ecuatoriana debe estar lista para aceptar los retos tecnológicos del nuevo milenio. Para contribuir con el desarrollo el Departamento de Automatización y Control Industrial de la Escuela Politécnica Nacional oferta una maestría alineada a ese fin.

OBJETIVOS

Formar profesionales a nivel de postgrado en el área de Automatización y Control Electrónico Industrial, que incorporen las tecnologías de vanguardia dentro del aparato productivo nacional, con criterios de calidad y orientación social.

Promover la investigación científica y tecnológica en las áreas relacionadas con la Automatización y el Control Electrónico Industrial

Integrar nuevos conocimientos y técnicas en el campo de la automatización y control electrónico industrial para innovar y solucionar eficientemente los problemas de las distintas áreas del sector productivo.

Generar soluciones adecuadas a las necesidades de las industrias en automatización, integración y modernización de las líneas de producción de procesos.

Desarrollar en el profesional competencias de alto nivel, así como conocimientos multi, inter o trans diciplinarios que le permitan adquirir la suficiencia investigativa necesaria para continuar un programa doctoral.

Enfatizar en las soluciones que optimicen los recursos disponibles y la conservación ecológica para contribuir al desarrollo sostenido y sustentable del país.